Jornada REDI: Derechos Sexuales y Reproductivos de mujeres con discapacidad

Published by balance, on September 14, 2021
En este blog te compartimos el evento que la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) organizó el 13 de septiembre de 2021 para conversar sobre la situación actual de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad en Argentina.

 

¿Cuál es la situación actual de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad en Argentina? ¿Cómo trabajamos para promoverlos y evitar la violación de de los mismos?

Las expertas invitadas, Verónica, Celeste , Carolina, Elsa y Mercedes, conversaron sobre la accesibilidad como un prerequisito para el acceso a la salud, la importancia de respetar la capacidad jurídica de quienes tienen alguna discapacidad, los impedimentos que existen para decidir sobre su vida reproductiva, entre otras necesidades y problemáticas que surgen en el día a día de las mujeres argentinas en relación al ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. Además, compartieron campañas y actividades en las que se han involucrado para avanzar hacia el objetivo común: cambiar la realidad social de manera que todas, todes y todos vivamos vidas plenas.


Si quieres conocer más sobre el trabajo de REDI, síguelas en Twitter, Facebook e Instagram.